Mejora la señal de tu router con 5 tips







Sigue los tips que una web norteamericana, Vox, elaboró y mejora la calidad de señal de tu router.
  1. Coloca el router en un lugar céntrico de la casa, en donde sus antenas no se bloqueen. Mientras mayor visibilidad de las antenas, mejor conexión con dispositivos.
  2. Evitar poner el router cerca del piso o en el piso, por el hecho de ahorra espacio. ¿Por qué? Porque la mayoría de routers envía señales desde arriba hacia abajo, haciendo que la potencia del router se pierda. Por ello, coloca el router en un espacio alto para evitar el desperdicio de señal.
  3. Asegúrate que la señal del router no se vea interferida por la de otros dispositivos, como televisión, microondas, computadoras, etc. Lo que hace que debilite y se obstruya la señal. Considérelo y coloque el router a una distancia prudente de estos dispositivos.
  4. La mayoría de los routers cuentan con dos antenas, de las cuales una de ellas debe estar de manera vertical y la otra de manera horizontal, para que la señal pueda llegar a todos los dispositivos.
  5. Existen apps que ayudan a medir la cantidad de potencia que tiene el router, esto te dirá la potencia de tu señal y ver en qué lugar colocar el router.